DAESH - TEMA GENÉRICO

Tema dedicado a recopilar información sobre Técnicas, Tácticas y Procedimientos; creación de SITREP; seguimiento de la comunidad española, etc, relacionada con el DAESH
benburry
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 64
Registrado: 18 Jul 2014 20:13

Tras Hatra, el Estado Islámico destruye la ciudad antigua de Dur Sharrukin

Mensaje por benburry »

Las autoridades iraquíes trabajan para confirmar la posible destrucción yihadista de la antigua capital de Asiria.

Su campaña de destrucción de patrimonio cultural habría "hecho explotar" el sitio arqueológico, situado a 20 kilómetros de Mosul

Las autoridades iraquíes trabajan para confirmar la destrucción, a manos de Estado Islámico, de la ciudad antigua de Dur Sharrukin, antigua capital de Asiria, en lo que hoy se conoce como Khorsabad.

Sin embargo medios kurdos ya han informado de que el Estado Islámico, siguiendo su campaña de destrucción de patrimonio cultural, había "hecho explotar" el sitio arqueológico, situado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Mosul, y los numerosos templos que alberga, según la agencia de noticias kurda Rudaw.

Asimismo, el departamento de seguridad de la provincia de Nínive, donde está ubicada esta ciudad, ha añadido que los yihadistas utilizaron varias excavadoras para destruir el sitio arqueológico, antes de robar todas las antigüedades. Entre las reliquias destruidas más importantes destaca el palacio del rey asirio Senaquerib, hijo de Sargón II y el palacio del propio rey Sargón II.

El sábado destruyeron Hatra
Milicianos de Estado Islámico destruyeron este sábado la ciudad ancestral de Hatra,situada al sur de Mosul (provincia de Nínive). La ciudad, que data del 200 antes de Cristo, fue capital del antiguo Imperio Parto.

"Milicianos del Estado Islámico han comenzado a destruir con palas la ciudad histórica de Harta, cerca de Mosul. Es un lugar histórico desde el que han gobernado muchos reyes conocidos", ha explicado un responsable del Partido Democrático del Kurdistán para Mosul, Saeed Mamuzini, en declaraciones a la agencia de noticias kurda Rudaw.


Según Mamuzini, "la ciudad de Hatra es muy grande y albergaba multitud de antigüedades en su interior". "El Estado Islámico se ha llevado ya de la ciudad las monedas antiguas de oro y plata", ha explicado.

Mas información en:
http://noticias.lainformacion.com/mundo ... VIuVugTT2/
Se puede engañar a todos poco tiempo, y a muchos, algún tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. (Benjamin Franklin)
benburry
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 64
Registrado: 18 Jul 2014 20:13

ISIS crea su propia red social: el Califabook

Mensaje por benburry »

El grupo terrorista ha lanzado su propia red social, una especie de Facebook para yihadistas para conectarse "con las personas que te importan".

ISIS quiere conectar a yihadistas. El grupo terrorista ha lanzado su propio Facebook, una especie de red social para sus militantes y simpatizantes. Además, ha lanzado iniciativas para hacer más abierto al grupo: ahora sus vídeos están traducidos al lenguaje de signos.

Su nueva red social se llama Khilafa Book, según ha informado Jenan Moussa, periodista, en Twitter, junto a una foto de la página de inicio. Así, coge el 'book' de Facebook (libro) y lo une a la palabra Khilafa, que quiere decir Califa.

Su objetivo es estar conectado "con las personas que te importan" y "saber lo que está pasando". Además, donde sea: ofrecía una versión móvil de la web, con el fin de permitir una mayor movilidad a los usuarios. La red ha tenido una vida algo corta, no obstante: ahora en su página de inicio se informa de "el cierre temporal para proteger la información y detalles de sus miembros y su seguridad".

Pese a que todo el mundo lo relaciona, la web desmiente toda relación con ISIS. "5elafabook es una web independiente y no está patrocinada por ISIS. Reiteramos que el objetivo de lanzar la web era aclarar a todo el mundo que no solo portamos armas y vivimos en cuevas como se imaginan", añade el texto.

"Estamos luchando contra los enemigos de la religión de Alá (...) gobernaremos todo el mundo con permiso de Alá. Tenemos una visión universal en la que los musulmanes vivan en paz bajo la pancarta del islam y el imperio de la sharia", prosigue el mensaje, en el que sus autores aseguran que "amamos morir igual que vosotros amáis vivir".

La web tiene su cuenta en Twitter, en la que se anunció la creación de la red social el pasado 4 de marzo, con el siguiente mensaje: "Página oficial de #5elafabook, la primera red social para seguidores del #EstadoIslámico". Ante su cierre, ha 'agradecido' a los medios su atención.

Más información en:
http://www.lagranepoca.com/35864-isis-c ... califabook
Se puede engañar a todos poco tiempo, y a muchos, algún tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. (Benjamin Franklin)
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: DAESH

Mensaje por cartledge »

Unos 95 presos han huido de una prisión controlada por el DAESH en el norte de Siria. La prisión se encontraba cerca de la frontera con Turquía, a unos 30 kilómetros. De los 95 presos fugados se calcula que unos 30 eran combatientes kurdos. Junto a ellos habrían escapado civiles sirios y opositores de otras facciones opositoras al DAESH.El DAESH ha pedido ayuda a la población civil para capturar a los fugados.
http://www.france24.com/ar/20150310-%D8 ... %A7%D8%A8/
benburry
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 64
Registrado: 18 Jul 2014 20:13

El 'Estado Islámico': la cara del terror que refuerza su ideología cuando es atacada

Mensaje por benburry »

Un estudio de la prestigiosa Brookings Institute intenta esbozar algo de luz sobre el grupo terrorista que ocupa Siria e Irak y advierte que es difícil derrotar algo que no se entiende.

El 'EI' no es algo tan nuevo como le pueda parecer al mundo: existe, bajo diferentes nombres, desde el año 2006. O incluso antes.

En palabras del General Michael K. Nagata, comandante de operaciones especiales del Comando Central de EEUU, "no entendemos al movimiento, y hasta que lo hagamos, no lo vamos a derrotar". El 'movimiento' al que se refería es uno: el Estado Islámico, Daesh, Isis.

Muchos nombres para un sólo grupo que, en pocos meses, ha tomado amplias zonas de Siria e Irak y se ha posicionado rápidamente como la cara oficial del terror. Occidente teme a Isis, a Daesh, al Estado Islámico, y se esfuerza por intentar entender un movimiento que nadie, puede que ni siquiera ellos, entiende.

Ahora, un estudio de Brookings Institute escrito por el investigador Cole Bunzel intenta esbozar algo de luz sobre el grupo terrorista. No es algo tan nuevo como le pueda parecer al mundo: existe, bajo diferentes nombres, desde el año 2006. O incluso antes. Pero el foco mundial, su estrellato, por así decirlo, no se puso sobre la organización hasta abril de 2013.

Ese mes, anunciaba lo nunca visto hasta entonces: rompía directamente órdenes de la todopoderosa al Qaeda y anunciaba que se extendía desde Irak a Siria. Que ampliaba su territorio por encima de países y fronteras. Un movimiento táctico que le conllevó la ruptura con la que fue sino su matriz, la organización que otrora lideró Osama Bin Laden, una de sus influencias. Pero lo que hizo principalmente fue confirmar su estrategia: el 'EI' quiere imponer su califato, bajo la ley sharía, a nivel mundial.

Pero Occidente sigue sin comprenderlo. Sigue sin entender porqué, para qué, con qué fin. Ahora, la publicación de Cole recoge cartas, discursos, comunicados y la teología islámica para intentar esbozar la respuesta a esas preguntas.

A pesar de que los alianzas parecen avanzar frente al 'EI', el estudio es claro: lejos de vaticinar o no un éxito a largo plazo, la campaña militar contra el grupo terrorista lo que hará será reforzar su ideología. Lo que hace es reforzar su visión del mundo como una conspiración en su contra: que los chiíes están aliados con EEUU para limitar el poder suní en Oriente Medio.

Además, lo que apunta el estudio es que lo que han hecho los bombardeos hasta ahora es aumentar la ofensiva del 'EI' en el propio occidente: antes no llamaba a los ataques en Europa y EEUU. Aun así, el autor es tajante: deben ser los países de la región, no EEUU, quienes deben liderar la lucha contra el grupo extremista.

¿En qué cree el Estado Islámico?
En la publicación de Cole se intenta explicar qué creen. Qué es lo que defiende el grupo terrorista, aparte de la violencia y el terror. Intenta dar algo de lógica a una barbarie tergiversada, más propia del terror que de la racional humana.

El documento es claro: todos los miembros del EI son diferentes. Tienen diferentes motivaciones en la vida (o en la muerte) y establecer un patrón único con el que medirles a todos no es fácil. Pero el grupo es la ideología: no se puede separar de sus creencias. Creencias que se basan firmemente en dos niveles: el yihadi-salafismo y, dentro de esta, su ala más dura.

Jihadi-salafismo: el grupo ha jurado en numerosas ocasiones a esta variante del Islam, conocido de forma simplificada como yihadismo. Dentro de esta, son dos dimensiones que empujaron al 'EI', la de hermandad y la salafista. La primera, relacionada con los Hermanos Musulmanes (aunque el 'EI' rechaza totalmente a estos) promulga la idea de una sola comunidad árabe, por encima de naciones y fronteras, bajo un sólo líder. Así, el grupo hace referencias a predicadores históricos de esta visión del Islam.

Mas información en:

http://noticias.lainformacion.com/mundo ... 4idKxDnx2/
Se puede engañar a todos poco tiempo, y a muchos, algún tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. (Benjamin Franklin)
benburry
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 64
Registrado: 18 Jul 2014 20:13

Abu Azrael, el 'padre del ángel de la muerte' y héroe iraquí contra el EI... en Facebook

Mensaje por benburry »

Le llaman "el padre del ángel de la muerte", y se ha convertido en el ídolo de miles de iraquíes, que a través de Facebook alaban su lucha contra el 'Estado Islámico'.

Así, Abu Azrael se ha convertido en el último exponente de la otra lucha contra el 'Estado Islámico': la que se lleva a cabo en las redes sociales.

Se llama Abu Azrael. En árabe, 'El padre (abu) del Ángel de la muerte (Azrael)'. Es combatiente en las milicias chíies de Irak. Y es la respuesta a la ofensiva del Estado Islámico en el terreno... y en las redes. Así, este combatiente de las milicias chíies de Imam Ali se ha convertido en todo un 'hit' en Facebook. Todo un ídolo de masas.

Con más de 362.000 'me gustas', el soldado, barbudo y armado hasta los dientes, se ha convertido en el azote del grupo extremista. Y con éxito entre la población chíi, que no duda en repetir su 'catchphrase', su lema: "Illa tahin", traducido como "lo que quedará de ellos será harina". Es decir: el 'Estado Islámico' será pulverizado.

Es, en definitiva, el héroe de los chíitas contra el 'Estado Islámico': convertido en todo un ídolo de masas, se une a la propaganda iraquí contra el grupo extremista, jugando a su propio juego. El grupo terrorista no ha dudado en mitificar a sus combatientes, y esta es la respuesta del otro bando.

"Soy un hombre sencillo", asegura
Se cree que ronda los 40 años, que su nombre verdadero es Ayyub Faleh al-Rubaie y, según informaciones no confirmadas, que antes de luchar fue profesor universitario. Un hombre sin perdón: "juro a Dios que no soy misericordioso", ha asegurado en ocasiones a AFP, "nunca soy misericordioso con ellos". Armado con hachas, armas pesadas, machetes, posando con tigres... este temible combatiente no duda tampoco en usar el humor: su página de Facebook muestra multitud de montajes, como si de Rambo se tratase.

Mas información en
http://noticias.lainformacion.com/mundo ... j8UGYObb3/
Se puede engañar a todos poco tiempo, y a muchos, algún tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. (Benjamin Franklin)
benburry
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 64
Registrado: 18 Jul 2014 20:13

El Estado Islámico ejecuta a un periodista y un miembro de los 'peshmerga'

Mensaje por benburry »

El grupo yihadista acaba con la vida de un periodista de Mosuliah TV en Mosul y de un miembro de los peshmerga, las fuerzas de seguridad kurdas.

El grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado a un periodista y a un miembro de los peshmerga -las fuerzas de seguridad kurdas-, según ha informado este lunes la cadena de televisión kurda Rudaw.

"El Estado Islámico ha ejecutado a un periodista que trabajaba para la cadena de televisión Mosuliah TV en Mosul", han indicado fuentes conocedoras del suceso citadas por la cadena. La víctima ha sido identificada como Alá Mazn Abdulá.

Abdulá, que ha sido ejecutado en una base militar de Mosul, fue juzgado por un tribunal del grupo por ayudar a rescatar a varios periodistas secuestrados por el grupo que lograron huir al Kurdistán iraquí.

Por otra parte, el grupo yihadista ha publicado un vídeo en el que muestra la ejecución de un miembro de los peshmerga, apenas unos días después de publicar otra grabación en la que mostró la decapitación de tres soldados kurdos.

El vídeo, de 24 minutos de duración y grabado en su totalidad en kurdo, muestra al miembro de los peshmerga en una zona boscosa y rodeado por varios hombres armados.

"Soy de la ciudad de Bamarni, en la provincia de Duhok. Estoy en manos del Estado Islámico", dice, antes de acusar a las autoridades kurdas con un discurso similar al utilizado por la formación yihadista en sus vídeos de propaganda.

Mas información en:
http://www.antena3.com/noticias/mundo/e ... 00057.html
Se puede engañar a todos poco tiempo, y a muchos, algún tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. (Benjamin Franklin)
benburry
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 64
Registrado: 18 Jul 2014 20:13

Arabia Saudí aumenta la seguridad para proteger su 'tesoro nacional' del Estado Islámico.

Mensaje por benburry »

Arabia Saudí reforzará la seguridad en sus fronteras y alrededor de las instalaciones petroleras e industriales, después de anunciar que liderará una coalición internacional contra el avance huthi en Yemen, según ha informado la agencia de noticias SPA.

El príncipe heredero Mohamed bin Nayef, que ejerce también de ministro de Interior, ha anunciado, tras una reunión de Gobierno, que Arabia Saudí reforzará la seguridad en fronteras e instalaciones públicas, lo que incluyen las petroleras e industriales como estratégicas.

Arabia Saudí ha asumido el liderazgo de la 'Operación Tormenta Definitiva', con la que, junto a Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin, Qatar y Kuwait intentará "repeler a las milicias huthis, Al Qaeda y el Estado Islámico" en Yemen.

Las monarquías del Golfo Pérsico temen que la influencia de Irán en la región se extienda con el ascenso de los huthis al poder, en medio de la inestabilidad generada por el conflicto iraquí y la guerra civil en Siria.

El presidente yemení, Abdo Rabbu Mansur Hadi, había apelado directamente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que autorizara una intervención militar para frenar "la agresión de los huthis".

Leer más: Arabia Saudí aumenta la seguridad para proteger su 'tesoro nacional' del Estado Islámico - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/materias-pri ... GgxiuBg7aF
Se puede engañar a todos poco tiempo, y a muchos, algún tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. (Benjamin Franklin)
benburry
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 64
Registrado: 18 Jul 2014 20:13

El 'EI' vuela una iglesia cristiana de un siglo de antigüedad al norte de Siria

Mensaje por benburry »

Han rodeado de explosivos la iglesia de la Virgen María en Tal Nasir y que la han dinamitado en medio de celebraciones.

El grupo yihadista ya ha destruido varios santuarios religiosos, tanto cristianos como musulmanes, en las zonas que controla

El Estado Islámico ha dinamitado una iglesia cristiana de casi un siglo de antigüedad en la provincia de Hasaka, en el noreste de Siria, según ha informado este lunes la agencia de noticias oficial del país árabe, SANA.

Fuentes locales han revelado a SANA que los milicianos suníes han rodeado de explosivos la iglesia de la Virgen María en Tal Nasir y que la han dinamitado en medio de las celebraciones con motivo de la Semana Santa.

La iglesia de la Virgen María fue construida en 1934 y es uno de los tres templos cristianos más importantes de la localidad de Tal Nasri, ubicada al sur de Tal Tamr, uno de los últimos pueblos tomados por el Estado Islámico.

El grupo yihadista ya ha destruido varios santuarios religiosos, tanto cristianos como musulmanes, en las zonas que controla en el norte de Siria e Irak, así como importantes obras de arte.

Mas información en :
http://noticias.lainformacion.com/mundo ... zjmher6x5/
Se puede engañar a todos poco tiempo, y a muchos, algún tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. (Benjamin Franklin)
benburry
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 64
Registrado: 18 Jul 2014 20:13

Los talibanes afganos y Estado Islámico se declaran mutuamente la yihad

Mensaje por benburry »

El líder de Estado Islámico, Abú Bakr al Bagdadi, ha llegado a definir al líder de los talibán, el mulá Omar, como "un señor de la guerra analfabeto y tonto".

Los líderes de los talibán afganos han ordenado a sus milicianos que no permitan que se alce en ningún lugar de Afganistán la bandera negra de Estado Islámico.

Los talibanes afganos y el grupo terrorista Estado Islámico se han declarado mutuamente la yihad (guerra santa), según ha informado un alto mando de la Policía afganas en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

El jefe de la Policía en Helmand, Nabi Jan Mulajil, ha asegurado a la radio local Mashaal que tiene documentos en los que los dos grupos terroristas se declaran la guerra. Además, ha afirmado que, cuando en su día se abordó el tema de las conversaciones de paz en Afganistán, las agencias de Inteligencia decidieron organizar nuevos grupos para mantener la guerra en el país centroasiático, según informa la agencia de noticias Jaama.

En los últimos meses, se han registrado enfrentamientos menores entre milicianos talibán y de Estados Islámico. El líder de Estado Islámico, Abú Bakr al Bagdadi, ha llegado a definir al líder de los talibán, el mulá Omar, como "un señor de la guerra analfabeto y tonto" y ha proclamado que no merece ninguna credibilidad política ni espiritual.

Mas información en:
http://noticias.lainformacion.com/mundo ... bj5lAGPe5/
Se puede engañar a todos poco tiempo, y a muchos, algún tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. (Benjamin Franklin)
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Los talibanes afganos y Estado Islámico se declaran mutuamente la yihad

Mensaje por Zigor »

Interesante cuando los tontos se empiezan a dar entre ellos. Que sigan así, que ellos valen ;) :mrgreen:
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “DAESH y grupos afiliados”