SIMENFAS

Tema genérico de Seguridad en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Ciberguerra, ciberespionaje, ciberdelito, redes sociales.
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

SIMENFAS

Mensaje por Mueca »

Sistema de Mensajería de las Fuerzas Armadas

Mensajería clasificada y sin clasificar
EL XOMAIL DE THALES
El nuevo sistema de mensajería militar concluye con éxito sus pruebasSimenfas, el nuevo sistema de mensajería de las Fuerzas Armadas, ha culminado con éxito las pruebas para su empleo en cada uno de los tres ejércitos. El software es una versión adaptada de la solución XOmail de Thales, que ya usan varios países de la OTAN.

2010-06-08 J. Arias Borque
El Sistema de Mensajería de las Fuerzas Armadas (SIMENFAS) permite el intercambio de información clasificada y de diversa naturaleza, de forma segura, oportuna y fiable entre las organizaciones dentro de las Fuerzas Armadas, así como con otras organizaciones aliadas. El contrato para su implantación fue adjudicado por un importe cercano a los tres millones de euros a la empresa francesa Thales

Ahora, este nuevo sistema ha culminado con éxito las pruebas para su empleo en cada uno de los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas. Los ejercicios llevados a cabo en los Ejércitos, la Armada y el Mando de Operaciones, completaron el ciclo de pruebas previsto para garantizar la idoneidad de esta solución en los distintos escenarios que se pudiesen presentar, demostrándose válidos para sustituir paulatinamente los diferentes sistemas actuales y convertirse en el sistema único de mensajería de las Fuerzas Armadas.

Exactamente, el sistema fue probado intercambiando mensajes a través de los cifradores KG y KW de dotación, instalados en el Centro de Comunicaciones del Cuartel General de la Armada en Madrid, con la fragata Álvaro de Bazán, cuyo puerto base está en Arsenal de El Ferrol.

El software del sistema es una versión adaptada de la solución XOmail de la empresa francesa Thales, que ya es utilizada por otros países de la OTAN como Noruega y Holanda, y que permite, a través de una solución única, que se proporcione cobertura al STANAG OTAN 4406 y pasarelas con sistemas legados (ACP 127) asegurando su completa compatibilidad con el Sistema de Información Militar y con los requisitos de seguridad del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276394736/
Más información relacionada con esta noticia:

STANAG 4406: http://www.isode.com/solutions/military-messaging.html

ACP 127: http://www.isode.com/whitepapers/compar ... g4406.html
easy
Responder

Volver a “STIC”