GLOBAL CHASE: LA PRIMERA ACADEMIA DE INTELIGENCIA DE ESPAÑA

Open Source Intelligence, Manuales, Textos, Estudios, Enlaces, Inteligencia de Recursos Abiertos.
Responder
Isma
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2010 15:35

GLOBAL CHASE: LA PRIMERA ACADEMIA DE INTELIGENCIA DE ESPAÑA

Mensaje por Isma »

Cursos teórico-prácticos de Inteligencia
Una iniciativa pionera ha nacido en A Coruña en relación con el interesante y desconocido marco que representa el mundo de los Servicios de Inteligencia e Información (Enlace La Voz de Galicia). GlobalChase es una academia privada que inicia su andadura organizando dos cursos teórico-prácticos de Inteligencia amparados por la UNED-Coruña: “Introducción a la Inteligencia” y “Técnicas de Infiltración”, desarrollados de forma conjunta durante 9 sábados a partir de diciembre de 2010.

Colaboran la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED-Coruña), la Asociación de Peritos Judiciales en Ciencias Criminalísticas (APEJUCC), el Colegio Profesional de Detectives Privados de Galicia y la Asociación Inmigra.com.

Con un plantel de profesorado muy completo y ecléctico, los cursos cuentan con la intervención de profesionales procedentes de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, miembros de los servicios de inteligencia (intervendrán como profesores los analistas del CESID, el coronel Manuel Rey y el comandante Fernando San Agustín), profesorado universitario, periodistas de investigación (entre otros Antonio Salas, autor de los bestsellers “Diario de un skin” y “El Palestino”), miembros de la judicatura, juristas, criminólogos, detectives privados, expertos universitarios en Servicios de Inteligencia, tecnicos audiovisuales y otros profesionales directa o indirectamente relacionados con los también denominados servicios secretos.

La matrícula se abre esta semana, el comienzo está previsto para el mes de diciembre y los cursos presentan una carga lectiva total de 85 horas. Aunque son presenciales, se ofrece a los alumnos la opción alternativa de asistir a las clases teóricas a través de un sistema de multivideoconferencia, facilitando la posibilidad de acceso a personas de fuera de Galicia.

En los cursos conviven materias puramente teóricas impartidas por profesorado de nivel universitario, con testimonios de infiltrados reales -tanto del mundo periodístico como de las FCSE-, con lecciones magistrales teórico-prácticas impartidas por analistas de los Servicios de Inteligencia y con talleres de naturaleza puramente operativa -cámara oculta, técnicas de investigación...

La capacidad para obtener, procesar, analizar e interpretar la información es básica en la sociedad actual, y es por ello que el concepto de Inteligencia se está imponiendo como un elemento esencial para el desarrollo de cualquier actividad laboral. El proyecto GlobalChase facilita al público general, desde el rigor universitario, un tipo de formación tradicionalmente reservada al personal de los servicios de Inteligencia; son estudios de naturaleza complementaria pero de gran utilidad para estudiantes y profesionales de Seguridad Privada, de Periodismo, de Criminología, así como aspirantes a incorporarse a los Servicios de Inteligencia e Información.

Si queréis acceder al programa de los cursos y al resto de información, podéis consultar la web www.globalchase.info

http://criminalgeographic.blogspot.com/ ... os-de.html
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 816351.htm
Responder

Volver a “OSINT: Manuales, Textos y Recursos”