Dominican don't play (DDP)

Características, orientación, organización, expansión, áreas de influencia, simbología, conexiones, etc de bandas latinas en España.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Dominican don't play (DDP)

Mensaje por kilo009 »

Artículo de ABC titulado Nuevas bandas latinas: La jungla en la madre patria http://www.abc.es/20090913/sociedad-/nu ... 30028.html

Trata especialmente a Dominican don't play (DDP) y Trinitarios.

*El asesinato el pasado 4 de septiembre de un menor de 17 años sospechoso de engrosar las filas de los DDP a manos, presuntamente, de otro menor trinitario en la zona de discotecas latinas madrileñas en los bajos del centro financiero de Azca tiene en alerta a la Policía, pues se teme que, a medio plazo, se reavive una guerra de bandas.

*DDP = Su estética es rapera, con ropas anchas con los colores de la República Dominicana: azul (lealtad), blanco (luz) y rojo (sangre).

*Lo que sorprende es que muchos de estos jóvenes delincuentes, para los que la vida no tiene ningún valor, pertenecen ya a una segunda generación de inmigrantes

*Son grupos desorganizados que se forman, desde el punto de vista geográfico, según donde residan sus padres.

... más en dicho artículo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Bandas latinas

Mensaje por Mueca »

Según El Confidencial Digital, CGI y CNI investigan a los integrantes de dos bandas latinas originarias de la República Dominicana y consideradas las más peligrosas de Madrid. ‘Dominican Don’t Play’ (DDP) y una escisión de ésta, los ‘Trinitarios’.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=23225

Pregunto, ¿existe la posibilidad de que estas bandas se hagan fuerte en Unidades militares? Especialmente hay un alto índice de sudamericanos en Madrid.
easy
Oraculo

Re: Bandas latinas

Mensaje por Oraculo »

Mueca escribió:Según El Confidencial Digital, CGI y CNI investigan a los integrantes de dos bandas latinas originarias de la República Dominicana y consideradas las más peligrosas de Madrid. ‘Dominican Don’t Play’ (DDP) y una escisión de ésta, los ‘Trinitarios’.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=23225

Pregunto, ¿existe la posibilidad de que estas bandas se hagan fuerte en Unidades militares? Especialmente hay un alto índice de sudamericanos en Madrid.
Pues es probable, aunque imagino que habrá control desde el lugar que tenga que haber.

Citas a ciudadanos de la República Dominicana y es curioso que Interpol tiene a un número muy grande de ciudadanos de esta nacionalidad en su base de buscados, comparando con otras nacionalidades.
russian job
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2009 17:19

Re: Bandas latinas

Mensaje por russian job »

un miembro de los Dominican Don't Play detenido en la manifestación de el día 14

http://www.abc.es/20120714/local-madrid ... 41244.html

los elementos activos de movimientos radicales o anti-sistema es un extenso abanico de individuos,aunque fuese un único tío el que detuvieran, no quiere decir que fuese solo, estaría indignado o se apunto a armarla solamente.
No importa cuan estrecha sea la puerta,cuan de cargada de castigos la sentencia,soy el amo de mí destino, soy el capitán de mí alma.
Avatar de Usuario
pepe888
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2013 04:44
Ubicación: alicante
Contactar:

Re: Dominican don't play (DDP)

Mensaje por pepe888 »

Que pena, yo he vivido hasta hace poco en Rep. Dominicana en Santo Domingo y la gente es maravillosa, y no he visto nada de pandillas, pero el sector dominicano que llega a España no es de lo mejorcito, una pena.
Saludos! Mi tienda de espionaje-> Pinganillo para examenes
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Dominican don't play (DDP)

Mensaje por kilo009 »

Operación de la BPI de la Jefatura Superior de Policía de Madrid contra los Trinitarios y los DDP tras una pelea en el metro de Madrid.
La Policía Nacional detiene a 13 integrantes de dos bandas latinas tras una violenta pelea en el Metro de Madrid

03 / 06 / 2013 Madrid

Entre los arrestados hay cinco menores de edad

Un encuentro ocasional entre los dos grupos provocó una brutal agresión de varios Trinitarios a cuatro jóvenes miembros de los Dominican Don´t Play

Horas después, los DDP respondían y vengaban la primera agresión apuñalando gravemente a un menor de edad perteneciente a los Trinitarios

Agentes de la Policía Nacional han detenido a trece jóvenes, cinco de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria, lesiones y homicidio en grado tentativa. Los arrestados, miembros de las bandas latinas Dominican Don´t Play y Trinitarios, se enzarzaron en una violenta pelea tras encontrarse ocasionalmente en el Metro de Madrid. Horas después, se producía un nuevo enfrentamiento en venganza por la primera agresión. Como resultado de los enfrentamientos, seis jóvenes resultaron lesionados entre ellos un menor de edad con cuatro puñaladas.

Agresión y posterior venganza

Los hechos sucedieron el día 01 de mayo del presente año. En las inmediaciones de la estación de metro de Oporto tenía lugar un enfrentamiento entre dos grupos rivales con el resultado de varios jóvenes heridos. Las rápidas gestiones en el lugar permitieron averiguar que se trataba de una pelea entre bandas latinas que, de forma casual, habían coincidido en ese lugar. Concretamente, un grupo de los llamados Trinitarios había agredido brutalmente con armas blancas y objetos contundentes a otros miembros de los Dominican Don´t Play, agresión que se saldó con cuatro DDP heridos.
Horas después, una nueva pelea sucedía en el suburbano madrileño. En esta ocasión, los DDP vengaban la primera agresión y agredían violentamente a varios Trinitarios en el intercambiador de Embajadores lesionando a dos jóvenes. Uno de los heridos, menor de edad, recibió cuatro puñaladas y permaneció varios días en estado muy grave.

La rápida actuación policial en el lugar por parte de indicativos de seguridad ciudadana permitió la detención de 5 jóvenes, dos de ellos menores de edad y miembros de la banda Dominican Don´t Play.

Más de 60 horas de grabaciones

Tras numerosas gestiones, entre ellos la visualización de más de 60 horas de grabaciones de cámaras de seguridad del metro, los agentes realizaron un análisis de la actuación de ambos bandos y delimitaron, con claridad, las agresiones, lugares, horas, víctimas y armas utilizadas. Con toda la información obtenida procedieron a la detención de otros ocho jóvenes más por su presunta implicación en los hechos.

Como resultado final, los investigadores arrestaron a 13 jóvenes integrantes de bandas latinas de los que nueve son miembros de la banda DDP, tres de ellos menores. Los otros cuatro detenidos pertenecen a los Trinitarios siendo dos de ellos menores de edad. Todos ellos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid
Información del MIR
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Renegado
Mensajes: 7
Registrado: 11 Dic 2013 14:43

Re: Dominican don't play (DDP)

Mensaje por Renegado »

2013


La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a diez miembros de la banda latina "Dominican Don't Play" como presuntos autores de varios delitos, unos arrestos que se unen a los practicados el pasado mes de abril de cinco integrantes de los "Black Panther".

Las investigaciones se iniciaron a principios de año y se centraron en la banda latina "Black Panther", cuyo núcleo principal se encuentra en la zona de Cataluña aunque se distribuyen por otros puntos de España en los denominados "Bloques", es decir, subgrupos de pertenencia al principal y que obedecen las pautas o instrucciones de comportamiento dadas por éste.

Normalmente, sus miembros pertenecen a familias desestructuradas, llegando a ser la banda su única y verdadera familia, ha informado la Dirección General de la Policía.

Resulta habitual la comisión de delitos contra la propiedad (robos de teléfonos móviles), contra la salud pública, (consumo en lugares públicos de marihuana), lesiones, amenazas o coacciones.

Asimismo, estas bandas latinas marcan sus zonas con pintadas en paredes o bancos públicos, especialmente de parques, prohibiendo la entrada a ellas a otros jóvenes bajo amenazas de represalias.

En este sentido, la policía ha informado de que en el mes de abril se detectó la presencia en Zaragoza de miembros de los "Black Panther", quienes habían marcado con simbología propia un parque en el barrio zaragozano de San José, lugar donde se reunían.

Sin embargo fue en un parque del barrio de las Delicias donde se detuvo a cinco miembros de la banda cuando procedían a cometer un robo con violencia e iban provistos con objetos contundentes y punzantes para intimidar o agredir a sus víctimas.

La rápida intervención de la Policía Nacional evitó que hubiera que lamentar daños físicos a personas. Todos ellos pasaron a disposición de un juzgado de Instrucción de Zaragoza y se decretó su ingreso en prisión.

Paralelamente, se detectó también que existía en la ciudad otra banda latina llamada "Dominican Don't Play" cuyos miembros venían cometiendo robos con violencia y provocando numerosas peleas en espacios públicos.

Al igual que la banda anterior, también se organizan en una especie de subgrupos de pertenencia denominados "Coros", estando en este caso su núcleo principal en Madrid.

En cuanto a los hechos delictivos cometidos por miembros de esta banda, por lo general se refieren a delitos contra la propiedad, la salud pública, seguridad y contra las personas, interviniendo cada vez más menores de edad, posiblemente utilizados conscientemente por la banda dada la menor carga penal que supone su detención.

La Policía Nacional ha destacado que se intuye una elevada "cifra negra" de delitos no denunciados ni conocidos por parte de estas bandas, bien por tratarse de hechos de escasa relevancia bien por el temor a sufrir represalias ante eventuales denuncias por parte de las víctimas.

Las investigaciones y detenciones descritas han sido llevadas a cabo por la Brigada Regional de Información, el Grupo de Menores de la Brigada Regional de Policía Judicial y la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

En la actualidad la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Renegado
Mensajes: 7
Registrado: 11 Dic 2013 14:43

Re: Dominican don't play (DDP)

Mensaje por Renegado »

Buen trabajo de la Policía con estos grupos, suelen ser la mayoria jovenes Dominicanos de entre 16 y 25 años, aunque también hay muchas chicas españolas y jovenes de otras nacionalidades, muchos de ellos de segunda generación con nacionalidad Española.
La vestimenta en los últimos años, suele ser bastante común, para no llamar la atención de la Policía.
Sus actividades delictivas no son de gran calado, dedicándose al menudeo de drogas, robos con violencia sobre otros jovenes a los que intentan extorsionar para que formen parte de su banda y agresiones con otros grupos, especialmente con los Black Panther.
Suelen reunirse por barrios en parques donde se dedican ala venta de drogas, suelen llevar armas blancas sobre todo fines de semana y la mayoría suelen tener antecedentes policiales por diferentes motivos.
La organización de momento es bastante precaria, pero si que han cojido fuerza con respecto a otras bandas latinas.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Dominican don't play (DDP)

Mensaje por kilo009 »

Operación Caribe contra los Dominican Don't Play en Zaragoza. Referente a su organización, estos "Coros" constituyen subgrupos dentro de la estructura de la banda con dependencia jerárquica de Madrid. En Zaragoza se ha detectado la presencia de individuos procedentes de "Coros" de Madrid.
La Policía Nacional detiene a 12 miembros de la banda "Dominican Don´t Play" en Zaragoza

Cuerpo Nacional de Policía

Zaragoza, 13/11/2014

En el marco de la "operación Caribe"

La investigación se inició a raíz de varios episodios violentos ocurridos en los últimos meses en los que se habían visto involucrados jóvenes pertenecientes a las denominadas "bandas latinas"

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en el marco de la "operación Caribe" a 12 presuntos miembros de la banda "Dominican Don´t Play" en Zaragoza. La investigación se inició a raíz de varios episodios violentos ocurridos en los últimos meses en los que se habían visto involucrados jóvenes pertenecientes a las denominadas bandas latinas.

Después de analizar la información relativa a los sucesos violentos investigados, las pesquisas de los agentes les permitieron comprobar que efectivamente los jóvenes involucrados estaban vinculados a las denominadas "bandas latinas". El pasado martes, una vez obtenidas las identidades y paraderos, se procedió al desarrollo de la fase operativa de la investigación, culminando con la detención de 12 personas como presuntas autoras de un delito de asociación ilícita y la imputación de dos más por el mismo motivo, un menor y un recluso que cumple condena por homicidio.

Los detenidos, además de constituir una asociación ilícita, tienen en su haber numerosos antecedentes por delitos contra las personas y contra la propiedad. Esta banda latina organizada en un "coro", según la jerga de sus componentes, posee una estructura rígidamente jerarquizada y actúa principalmente en parques de la ciudad, considerando éstos su territorio, causando alarma entre los usuarios de los mismos, así como numerosas intervenciones de la Policía para restablecer la seguridad.

Cabe destacar que estas bandas, para su supervivencia económica suelen nutrirse principalmente del dinero obtenido a través de la comisión de robos con violencia e intimidación y del tráfico de drogas.

Durante la detención se han practicado registros en los domicilios de los miembros más destacados, ocupándoles diversa documentación y efectos, que ratifican su pertenencia a los Dominican Dont Play. Estos "Coros" constituyen subgrupos dentro de la estructura de la banda con dependencia jerárquica de Madrid. En Zaragoza se ha detectado la presencia de individuos procedentes de "Coros" de Madrid.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Información de Zaragoza y la Comisaría General de Información
http://www.interior.gob.es/es/web/inter ... _count%3D1
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
russian job
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2009 17:19

Re: Dominican don't play (DDP)

Mensaje por russian job »

-Nueva banda latina en la zona de San Cristóbal de Villaverde, el líder de este grupo reside en el barrio de San Cristóbal de Villaverde Alto y es conocido en la zona con el sobrenombre de El Diablo.este tío en mi opinión a visto la película de Diablo de Vin Diesel y se lo a flipado.
La Policía Nacional dice que los W13 nacieron como una filial de los Dominican Don't Play.

http://www.elmundo.es/madrid/2015/12/15 ... b466e.html
No importa cuan estrecha sea la puerta,cuan de cargada de castigos la sentencia,soy el amo de mí destino, soy el capitán de mí alma.
Responder

Volver a “Bandas Latinas”