Apoyos entorno Castilla y León

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Oraculo

Apoyos entorno Castilla y León

Mensaje por Oraculo »

Un joven denunciado tras grabar las siglas ETA en fachada de la Universidad

La Policía Local de Salamanca ha denunciado a un joven vallisoletano a quien sorprendió grabando las siglas de ETA en la fachada histórica de la Universidad salmantina, según han informado hoy fuentes municipales.

El suceso se produjo a las cinco de esta madrugada, cuando el joven, cuyo nombre responde a las iniciales J.P.G., un vallisoletano de 23 años, fue sorprendido por varios agentes locales mientras realizaba una grababa las siglas ETA con una navaja de 23 centímetros en la fachada de la Universidad.

El chico fue denunciado por infracción en materia de seguridad ciudadana y por daños en el patrimonio público.
marianosanmillan
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 320
Registrado: 06 Jul 2009 20:43
Ubicación: Asturias

Re: Apoyos entorno Castilla y León

Mensaje por marianosanmillan »

El chaval en cuestión, estaba con un pedal como que pa qué!!!...
Por desgracia, hay gilipichis que toman ciertas cosas a broma. Su coeficiente intelectual seguro que sería inferior al de mi gata, que es listísima.
Aunque ahora vivo en Oviedo, estoy empadronado en un Ayuntamiento del Occidente asturiano. En todas elecciones, siempre salían dos votos para el entorno batuso.
Son un padre y un hijo con problemas de vinaco. Vacilan de ello.
¿¿Pa tomarlos en serio??..
De todas formas, en la zona de Burgos Norte, sí que hay un ambiente y un entorno que da bastantes vueltas, ( ambiente preocupante, porque además es gente joven), con respecto a este tema.

Saludos!!
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano
Oraculo

Re: Apoyos entorno Castilla y León

Mensaje por Oraculo »

marianosanmillan escribió:El chaval en cuestión, estaba con un pedal como que pa qué!!!...
Por desgracia, hay gilipichis que toman ciertas cosas a broma. Su coeficiente intelectual seguro que sería inferior al de mi gata, que es listísima.
Aunque ahora vivo en Oviedo, estoy empadronado en un Ayuntamiento del Occidente asturiano. En todas elecciones, siempre salían dos votos para el entorno batuso.
Son un padre y un hijo con problemas de vinaco. Vacilan de ello.
¿¿Pa tomarlos en serio??..
De todas formas, en la zona de Burgos Norte, sí que hay un ambiente y un entorno que da bastantes vueltas, ( ambiente preocupante, porque además es gente joven), con respecto a este tema.

Saludos!!
Como dije en un post, en Castilla y Leon hay muchos simpatizantes del entorno de ETA, del movimiento comunero en su mayoría. Acuden periódicamente a actos en el Pais Vasco, manifestaciones, dias especiales, algunos homenajes, etc y frecuentan las herriko tabernas cuando están bien de visita por temas politicos bien por turismo; también hay ese apoyo por parte de la IA visitando Castilla en actos similares, como bien dices la gran mayoría son jóvenes, pero de todo hay.
marianosanmillan
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 320
Registrado: 06 Jul 2009 20:43
Ubicación: Asturias

Re: Apoyos entorno Castilla y León

Mensaje por marianosanmillan »

Razón tienes, Bidart...pero lo preocupante del tema es que hace diez años, esta historia no estaba tan arraigada en la juventud, ni en la gente de cierta edad...Ahora mismo, en Castilla y León te encuentras con "grupúsculos" independentistas que tienen a ETA como si fuera un referente en la lucha contra el centralismo. Niñatos que no saben de que color es la bandera de la nación, y que de historia saben tanto como un marinero de la montaña central de la meseta.En fin.....
Saludos!!!

(Editado por mí, por no hacer caso de las sabias recomendaciones de la administración. Me comí una palabra. No volverá a pasar...)
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano
Responder

Volver a “Historia y Documentación”