Estudio Demográfico de la población musulmana en España

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Estudio Demográfico de la población musulmana en España

Mensaje por kilo009 »

El estudio está en este pdf http://observatorio.hispanomuslim.es/estademograf.pdf

Y esto un artículo de El País: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/06/ ... ml?rel=ult
En los centros de educación primaria y secundaria de Euskadi cursan sus estudios 6.005 alumnos musulmanes, mientras que sólo existen dos profesores de religión islámica, según el Estudio Demográfico de la Población Musulmana elaborado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide).

De los datos de este estudio, correspondientes a 2014, se desprende que el 90% de los estudiantes musulmanes matriculados en centros educativos españoles no tienen acceso a clases de religión islámica. De hecho, sólo cuatro comunidades autónomas -Andalucía, Aragón, Canarias y País Vasco- junto con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla- ofrecen esta demanda básica a los escolares en Educación Primaria.

En Euskadi, hay 6.065 alumnos que profesan esa religión, de los cuales la mayoría son extranjeros, 5.032 y el resto tienen nacionalidad española, 1.033. No obstante, en Educación Primaria en el País Vasco solo hay dos profesores de religión islámica, según el citado estudio. Andalucía tiene diecisiete docentes en esta materia, Ceuta trece, Melilla once, Aragón con tres y Canarias uno.

Esta situación contrasta con que nueve de cada diez profesores de religión islámica en España está desempleado. En total, en España hay 275.324 alumnos musulmanes (112.214 españoles y 163.110 inmigrantes) repartidos por todo el territorio.

La Ucide recuerda que en 1996 se aprobó y publicó el contenido o currículo de las clases de Enseñanza Religiosa Islámica, así como el convenio para la contratación de los profesores para impartir la asignatura.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Actividades religiosas y ONG's”