Operacion Duna 2006

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Operacion Duna 2006

Mensaje por LoboAzul »

En Madrid el 16 de diciembre de 2006 ,tras las actuaciones se desprendió que 1) Mohamed Fuad Mohamed Abdeselam, 2) Karim Abdeselam Mohamed, 3) Mustafa Abderrahaman Ahmed, 4) Hiasin Mustafa Mohamed, 5) Rachid Mustafa Mohamed, 6) Yusef Abderrahaman Hamed, 7 ) Abdelkrim Chaib Abdelaziz, 8 ) Reduan Ahmed Abderrahaman, 9) Mohamed Tarik Chaib Abdelaziz, 10) Ahmed Mustafa Mohamed y 11) AhmedAbderrayat Laarbi formaban un grupo o célula integrada en la organización salafista “Salafia Yihadia”, vinculado/ integrado en Al Qaeda y que se radicaba en la ciudad española de Ceuta.

La Salafia Jihadia es brazo armado de Al Qaeda en el norte de África y, en el caso de autos en la Barriada del Príncipe Alfonso de Ceuta. El foco principal de atracción se encontraba en la Mezquita Darkawia: (Zaouia Harrakia). En ésta, los líderes del Grupo, Mohamed Fuad Mohamed Abdeselam y Karim Abdeselam Mohamed realizaban las labores de proselitismo y reclutamiento para hacer el Jihad con conexiones internacionales en Marruecos y la delincuencia común como fuente de financiación. Los detenidos se insertan en una misma red y estructura, pero a partir de un momento concreto, se separaron en dos grupos diferentes liderados por Fuad y Karim respectivamente; ambos influenciados por las doctrinas impartidas por el imán Abdeslam Ben Daud a) Blanco, que luego quedó fuera.

El imán Abdeslam Ben Daud fué separado por influencia de Karim Abdeslam y sustituido por dos imanes marroquíes: Mohamed Banbouz y Ahmed El Bajjaouy El Fallah, acordes con la línea más radical de Karim Abdeslam.

En las reuniones, y, en el año 2006 se pasó de la discusión doctrinal a planteamientos más operativos e idear acciones violentas concretas. Previamente en diciembre de 2005 la posible acción del grupo se centró en: a) las denominadas “amenazas hacia los europeos” a través de pintadas radicales; b) extensión de rumores sobre posibles atentados a realizar (recinto ferial durante las fiestas de la ciudad); c) afirmación de alguno de los miembros del grupo de su deseo de “martirio”; y, d) visualización de vídeos y reportajes sobre el Yihad como método de aprendizaje y adoctrinamiento.
El 23 de Enero de 2006 el morabito (Ermita), cuya existencia es considerada aberrante por los salafistas, que se ubica en el interior del cementerio musulmán de Sido Embarek fue quemado, la puerta de este forzada y hallados restos de gasolina. Otra acción similar habría tenido lugar el 2 de Septiembre de 2005.

Como consecuencia de esta acción el grupo se dividió en dos ,liderados como se ha dicho por Fuad y Karim (más radicalizado). El 16 de Abril de 2006 se produjo otro incendio en el morabito situado en la barriada de El Sarchal de Ceuta.

El 13 de Mayo de 2005 hubo una reunión de Tablighs procedentes de Panamá para explicar en la mencionada mezquita la Yihad pacífica. Esto provocó un fuerte enfrentamiento con Fuad y Karim y aquellos fueron violentamente expulsados.

En Diciembre de 2005, tuvo lugar una reunión para tratar la posibilidad de penetrar en el acuartelamiento militar de la Fortaleza de El Hacho con la intención de sustraer armamento y material explosivo.

El 16 de Mayo de 2006 Karim convoca reunión en la mezquita Darkawia, (asistieron 12 miembros del grupo, entre los que se hallaba, Abdeslan Ben Daud y el propio Karim) durante la cual Karim Abdeslam Mohamed habló de la quema de los morabitos como cosa suya, incitando a la destrucción del único que no había sido afectado.

El 30 de Junio de 2006 Ben Daud es expulsado de la mezquita, debido a las presiones de Karim para que aquel radicalizara su discurso, que ya se mostraba interesado en la adquisición de armas para conseguir los objetivos previstos.

El 18 de Septiembre Karim Abdesalam, Mohamed Fuad y Ahmed el Bajjaony el Fallah se reunieron en la mezquita Darkwia y estuvieron discutiendo y proyectando la constitución de un grupo que se llamaría Ausana-Al-Jaish Al-Mahdi (seguidores del Ejercito del Mesias/Enviado) en honor al grupo salafista desarticulado en Marruecos llamado Jemaa Ausar Al-Mahdi, cuyos miembros fueron detenidos el 2.9.06 por intentar atracos a distintas intereses occidentales en Marruecos.

1.— Karim Abdeslam Mohamed, (a) Marquitos y (a) Dibania Había estado preso en varias prisiones españolas en cuyo interior se habría producido su proceso de radicalización, una huella del mismo habría aparecido en la celda ocupada por Tarek Hamed Hamu, detenido en la denominada operación “Tigris”, como responsable del aparato de falsificación y tráfico de armas de la red de captación y envío de voluntarios a Iraq, es el líder del grupo y habría captado a varios de los componentes.

2.— Ahmed Abderrayat Laarbi (a) Tajina. Miembro destacado del grupo, desarrollaba funciones de liderazgo del mismo junto con Karim, los cuales se auto proclamaban junto con Abdelkrim Chaib Abdelaziz miembros de Al Qaeda y estar dispuestos a llevar a cabo acciones de martirio.

El 25 de Febrero de 2006 se produjo una reunión en su domicilio de la C/ Agrupación Fuerte 216 de la barriada del Príncipe Alfonso de Ceuta a la que asistieron Hiusef Ahmed Laarbi, Nayim Mohamed Ahmed, Mustafa Abderrahamm Ahmed y Ahamed Abderrayat Laarbi (a) Tajina en la que Mustafa presentó a Mahmud Abu Mahdia como ciudadano sirio que pretendía reclutar jóvenes musulmanes para hacer el Yihad en Iraq. En este domicilio se habrían celebrado otras reuniones del grupo.

En el mismo se hallaron vídeos Yihadistas que justificaban atentados contra las tropas estadounidenses en Iraq.

Al practicarse el registro , rompió documentos en los se leía “…, detenido en Guantánamo…” o”…, de Afganistán…” “…,libanes…” o “…, portavoz…”

3.—Abdelkrim Chaib Abdelaziz ex militar de las fuerzas armadas españolas , es miembro relevante del grupo, y con tal carácter asistió a una reunión el 24.6.06 en la mezquita Darkwia, unto con otros miembros del grupo en la que se increpó al imán Abdeslam Ben Daud por su discurso moderado, incitándole a radicalizar su discurso y proclamar la Jihad contra los infieles.

En el domicilio se celebraron reuniones del grupo.

Se le incautaron documentos falsos en su domicilio en los que aparecen las identidades de Mohamed Abdeslam Abdel-Lah y Abdeslam Ayat Laarbi con las fotografías de Abdelkrim Chaib Abdelaziz
Se le intervino otro documento en el que aparecen referencias a la Yihad y a Abu Qutada.

4.— Hiasin Mustafa Mohamed, muy vinculado a Mohamed Fuad Mohamed Abdeslam (líder del grupo) que le captó. Sus funciones dentro de éste son, entre otras, obtener libros relacionados con el estudio del Coran, y el seguimiento y control del comportamiento adecuado del buen musulmán y de los ritos y costumbres.

Su actitud era extremadamente violenta y en su domicilio se hallaron los cuchillos de grandes dimensiones, tres pasamontañas de similares características al encontrado en poder de Mustafa Alderahaman, y tres piezas de chaleco antibalas.

En febrero de 2006 comentó que la mezquita Sidi Enbarek “merece ser quemada por cuanto es un sitio donde las mujeres y hombres van a hacer brujería a sus respectivas parejas, eso es un pecado
que Dios perdona”. En ese sentido el 23 de enero de 2006 resultó calcinado el morabito, y, el 23 de
Septiembre de 2006 le comenta a su novia que “…, yo no soy de los que pondría una bomba, yo estoy hablando de combate…”

5.— Mohamed Fuad Mohamed Abdeselam. Era el líder intelectual del grupo por su labor de proselitismo y captación de futuros jóvenes para hacer la Jihad, tal y como se deriva de las conversaciones telefónicas intervenidas con autorización judicial.

Asistio a múltiples reuniones del grupo, y, entre ellas la del 15 de Diciembre de 2005 en la que se discutió y proyectó presuntamente el asalto al acuartelamiento El Hacho.

Participó en la reunión para la formación del grupo Ansaría Al-Jaish Al-Mahdi.

6.— Mustafa Abderrahamam Ahmed (a) Tufito. Miembro del grupo liderado por Karim Abdeselam Mohamed, en diferentes ocasiones se manifestó partidario sobre la necesidad de atentar contra intereses judíos y/o contra depósitos de CEPSA en Ceuta; participo en la visualización de cintas de vídeo de contenido Yihadista, participo en un intento de robo el 8 de Agosto de 2006 para obtener fondos y financiación al grupo en un Polígono de Ceuta con otros encapuchados al conductor de un vehículo dedicado al cambio de moneda en la frontera, amenazándole con una pistola, Mustafa fue reconocido por el conductor. En el registro practicado en su domicilio el 9 de Agosto de 2006 se encontraron los siguientes efectos: Un revolver detonador WE 38 magnun, Col, 9 mm knell, 30 cartuchos de fogueo, pasamontañas, diversa documentación, fotocopias, CD´s, cassettes, cintas de vídeo y un ordenador portátil. Estos efectos contenían fotografías de los atentados del 11 de septiembre, documentos de terrorismo islámico y vídeos de propaganda Yihadista de reclutamiento y entrenamiento de mujahidines, dibujos de mujahidines, cintas de audio incitando al Yihad contra los enemigos del Islam, y un testamento de despedida dirigido a la madre que decía “Alá me envió para luchar y ser sacrificado en su causa. Roguemos a Alá que acepte de nosotros el esfuerzo y que nos cobije en la sublimidad de su paraíso con su voluntad. No os aflijáis ni me lloréis. Siempre estaré en vuestros corazones para siempre”.

En el registro practicado el día 9 de Agosto de 2006 en el domicilio de los hermanos Mustafa y Yusef Abderrahaman se intervino un ordenador pendiente de análisis definitivo, pero en cuyo disco duro aparecían varias carpetas con espacio asignado en el que se incluian diversos materiales entre los que destacaban :

— Fotos de Osama Ben Laden y de Aymam Al Zawin.
— Dibujo composición que titula “Grupo de Unificación y la Jihad”.
— Audios titulados Jihad, Faluya y 11 Septiembre.
— Audios recitados por Mohamed Ayub, (uno de los principales doctrinarios takfiyes,
defensor a ultranza del martirio, como vía para poder llevar a cabo acciones suicidas.
— Audios con cintas homenaje a los Mujahidines de Sarajevo.
— Audio titulado “EL ZARQAWI”, en el que se recuerda la necesidad de la Yihad contra los
opresores.
— Vídeo titulado “LA BASE” (AL QAEDA) en el que se observa a Yusef Abderraham
Ahmed con una metralleta (Kalasnikov) oyéndose disparos de fondo y un cuadro que fue
intervenido en su domicilio. En el vídeo se ven imágenes de las Torres Gemelas de New
York, fotografías de Osama Ben Laden, e imágenes de un posible campo de entrenamiento.

7.— Yusef Abderraham Ahmed. Hermano del anterior y miembro del grupo que redacta el documento testamento y es titular, al igual que el hermano de todo el material que se reseña en el numero anterior, y entre otros, de varios escritos de su puño y letra que hacen referencia a la Yihad.

8.— Reduan Ahmed Abderrahaman, Ahmed Mustafa Mohamed, Rachid Mustafa Mohamed y Mohamed Tarik Chaib Abdelaziz aparecen relacionados con los miembros del grupo precipitados si bien hasta la fecha la policía no ha logrado aportar indicios suficientes al Juzgado que acrediten la vinculación por vía de integración o colaboración.

El grupo, desplegó presuntamente en Julio de 2005 una campaña de pintadas radicales y extensión de rumores sobre posibles atentados (por ejemplo posible incidencia en el recinto ferial durante la fiesta de la ciudad) para producir intimidación en la población ceutí.

Entre los objetivos hipotéticos también habrían citado el supermercado Hipersol de Ceuta.

Por estos hechos , se decreto prisión provisional incondicional y comunicada y sin fianza para Ahmed Abderrayat Laarbi, Karin Abdeselam Mohamed, Yusef Abderraham Ahmed, Mustafa Abderraham Ahmed, Hiasin Mustafa Mohamed, Mohamed Fuad Mohamed Abdeselam, Abdelkrim Chaib Abdelaziz, en tanto que las defensas habian solicitado la libertad para los patrocinados en virtud de su arraigo, por cuanto todos viven en la localidad de Ceuta.

Y Decretar la libertad provisional de Reduan Ahmed Abderrahaman, Admed Mustafa
Mohamed, Rachid Mustafa Mohamed y Mohamed Tarik Chaib Abdelaziz, con la sola
obligación de fijar domicilio a efectos de comunicaciones.
Responder

Volver a “Operaciones contra-terroristas y actividad en prisiones”